Noticias

¡¡¡ Diseñemos una estrategia Anti-Ransomware !!!

Debido a los recientes ataques de #Ransomware de talla mundial, Juan Pablo Castro, especialista en ciber-seguridad de Trend Micro, aclara la razón por la cual este tipo de amenazas se ha masificado en los últimos meses.

Al parecer todo tiene que ver con “Exploids” o “fallos en el sistema operativo” (Windows) que permiten a un atacante correr códigos maliciosos sin necesidad de poseer credenciales de administrador de sistema, lo cual deja al sistema literalmente expuesto para que los piratas informáticos entren “como Pedro por su casa” (expresión que tiene una connotación de confianza y desenvoltura de una persona en un lugar desconocido) y hagan de las suyas.

Leer más: ¡¡¡ Diseñemos una estrategia Anti-Ransomware !!!

En el futuro los ciberataques serán más destructivos

El Reporte de Ciberseguridad de mitad de año de Cisco 2017 revela que las actividades maliciosas venideras “serán más perjudiciales”, en comparación a los tradicionales.

Los recientes ataques cibernéticos como WannaCry y Nyetya han mostrado la rápida propagación y el amplio impacto del tipo ransomware, que en realidad “pueden llegar a ser más destructivos”, según lo revela el Informe de Ciberseguridad de mitad de año (MCR) de la empresa mundial de tecnología Cisco.

Los investigadores pronostican actividades maliciosas potenciales de “destrucción del servicios” (DeOS) que podrían eliminar los respaldos y las redes de seguridad de las organizaciones, que son necesarias para restaurar los sistemas y datos después de sufrir un ataque.

Leer más: En el futuro los ciberataques serán más destructivos

Smartphones y tablets bajo amenaza por ataques en cadena

Según la firma Checkpoint, la más reciente amenaza a la ciberseguridad son los ataques en cadena contra tablets y smartphones.

Lo hemos dicho: no hay paz en el mundo de la ciberseguridad. Y los hackers buscan siempre las debilidades de cualquier ecosistema para meterse por las rendijas más pequeñas.

O no tan pequeñas: los móviles abundan y suelen estar menos protegidos que las redes empresariales o las PCs y laptops. Recién Google está ensayando su propio antivirus.

Esto hace de smartphones, phablets y tablets las puertas de entrada más sencillas para colarse por cualquier red. Y los ciberdelincuentes parecen haberse percatado de esta flaqueza.

Leer más: Smartphones y tablets bajo amenaza por ataques en cadena