Noticias

Estafas con bitcoin: Van cayendo las primeras pirámides en Colombia

Estafas a partir de modelos piramidales empiezan a popularizarse en Colombia por culpa de los llamados clubes de inversión en bitcoins, los cuales se promocionan en redes sociales con falsas promesas de rentabilidad, independencia y realización personal.

Justamente en días pasados la firma Me Coin estuvo en el ojo del huracán al estar involucrada en una estafa por US$300 millones que se destapó en la ciudad de Medellín cuando varios de sus 150.000 clientes denunciaron irregularidades.

Leer más: Estafas con bitcoin: Van cayendo las primeras pirámides en Colombia

Desciende el tiempo de detección de intrusiones en las empresas

Un nuevo informe ha analizado el estado de la ciberseguridad a nivel global.

Según se desprende de los datos del último informe de seguridad de la firma Trustwave, en 2017 se ha mejorado la velocidad de detección de intrusiones así como los tiempos de contención.

El estudio revela que ahora se tarda una media de 49 días en detectar una intrusión, muy por debajo de los 80 días que se registraban en el año 2015.

Leer más: Desciende el tiempo de detección de intrusiones en las empresas

Cada segundo que pasa se registran 4 ciberamenazas nuevas

Las nuevas muestras de malware crecieron hasta los 32 millones durante el primer trimestre de 2017, según datos de McAfee.

El malware continúa expandiéndose. El último informe de amenazas de McAfee revela que las nuevas muestras de malware crecieron hasta los 32 millones durante el primer trimestre de 2017. Ahora mismo habría unos 670 millones de muestras conocidas.

Leer más: Cada segundo que pasa se registran 4 ciberamenazas nuevas

69% de empresas latinoamericanas sufrió algún incidente de seguridad

Una de cada dos empresas en la región ha sido objeto de malware en el último año, lo que ubica a los códigos maliciosos como la principal causa de incidentes en Latinoamérica. Mientras que un 69% de empresas sufrieron algún tipo de incidente relacionado con seguridad informática y de manera específica, el 49% padeció algún caso de malware, reveló el ESET Security Report 2017.

Leer más: 69% de empresas latinoamericanas sufrió algún incidente de seguridad