Noticias

Consejos para blindarse de la falla que vulnera el sistema wifi WPA2

El mundo está en vilo ante el problema de seguridad que presentan las conexiones wifi. Investigadores de Bélgica descubrieron un error en el protocolo WPA2 (un sistema que protege las redes inalámbricas) que deja vulnerable a los usuarios de un ataque informático.

La falla, denominada como 'KRACK' o 'Key Reinstallation AttaCK', implica que un tercero podría espiar la red, por lo que las conversaciones privadas ya no serían tan privadas en algunas circunstancias; el tráfico wifi que viaja entre computadores o dispositivos y puntos de acceso podría ser interceptado por cibercriminales que estén en un rango cercano a su víctima.

Leer más: Consejos para blindarse de la falla que vulnera el sistema wifi WPA2

El impacto global de la nueva ley de protección de datos

70 por ciento de altos directivos señala que el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) convertirá a la Unión Europea en el líder mundial en Protección de Datos.

McAfee, una de las empresas de ciberseguridad más grandes del mundo, ha dado a conocer su informe, "Do you know where your data is? Beyond GDPR: Data residency must-knows from around the world", que analiza la visión de las empresas respecto a la ubicación, gestión y protección de la información de acuerdo a los acontecimientos globales, políticas y la evolución de la regulación en materia de protección de datos.

Leer más: El impacto global de la nueva ley de protección de datos

RUAV: Tecnología para la vida, el evento que llega en octubre

Tecnología para la Vida es el tema que define el nuevo evento de RUAV, en el que la influencia de las TIC en la cotidianidad será abordada desde disciplinas como la educación, la salud, el emprendimiento, la sostenibilidad y la cultura.

RUAV: Tecnología para la vida llegará los días 18, 19 y 20 de octubre a Cali, con una temática y una sede diferente para cada jornada. Sostenibilidad y Ciudad Inteligente serán el eje del primer día, que se desarrollará en la Universidad Cooperativa de Colombia, campus barrio Buenos Aires.

El jueves 19 de octubre, el evento llegará a la Universidad Santiago de Cali, con la temática Salud y Educación, y el 20 de octubre, la ‘tecnología para la vida’ será recibida en la Universidad de San Buenaventura, donde el evento se enfocará en Emprendimiento y Cultura.

Leer más: RUAV: Tecnología para la vida, el evento que llega en octubre

Las 3.000 millones de cuentas de Yahoo resultaron afectadas con el ciberataque de 2013

Si tienes cuenta en Yahoo, esto te interesa....

La empresa explicó que no sólo fueron 1.000 millones como se anunció originalmente. El nuevo resultado se dio gracias a una investigación con ayuda de expertos forenses externos.

Yahoo anunció este martes que el ataque cibernético masivo del que fue víctima hace cuatro años, el más importante de la historia, afectó a sus 3.000 millones de cuentas de usuario, y no sólo a 1.000 millones como se anunció originalmente.

La empresa explicó que el cálculo se basa en "nueva inteligencia", tras una investigación sobre el incidente de agosto de 2013 con ayuda de expertos forenses externos.

Leer más: Las 3.000 millones de cuentas de Yahoo resultaron afectadas con el ciberataque de 2013

Ciberseguridad en el sector de salud: Cómo proteger la información

El sector de la salud ha estado bajo creciente ataque de los ciberdelincuentes con una variedad de tácticas y motivaciones. De hecho, los ataques cibernéticos dirigidos a los proveedores de atención médica aumentaron un 63 por ciento en 2016. El aumento de la atención que los ciberdelincuentes están dando al sector de salud no es sorprendente. La información de salud protegida y otra información de identificación personal de sus pacientes que las empresas de atención médica almacenan es exactamente el tipo de datos que se monetizan fácilmente.

Una vez que los ciberdelincuentes se infiltran en las redes de empresas de atención médica y obtienen los datos de los pacientes, pueden venderlos en la web oscura con fines de robo de identidad, fraude fiscal y más. Del mismo modo, los cibercriminales apuntan a los proveedores de servicios de salud con ataques de tipo ransomware, creyendo que tendrán más probabilidades de obtener un rescate por restaurar los datos críticos, y potencialmente salvadores, que han sido bloqueados.

Leer más: Ciberseguridad en el sector de salud: Cómo proteger la información