Ataques informáticos en Latinoamérica registrados en el año 2021

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Durante el transcurso del año 2021, los retos en la seguridad informática son prácticamente enormes, las organizaciones especializadas en seguridad informática buscan protegerse y proteger a sus clientes contra diversos ataques informáticos, entre los que se encuentran los más populares, como el ransomware y otros desconocidos, en donde los expertos deben realizar investigaciones rigurosas y así poder tomar  medidas frente a las nuevas amenazas [1].

En Latinoamérica la virtualidad crece exponencialmente, por el simple hecho de haber trasladado gran parte de las labores profesionales al mundo del teletrabajo. A raíz de esto la ciberseguridad se ve afectada por múltiples factores como el desconocimiento y malos manejos por parte de los usuarios. Por el lado de los cibercriminales, éstos han aprovechado de la situación al igual que el año 2020 para afectar a las organizaciones y  así poder obtener beneficios de tipo económico [1].

En el marco del trabajo remoto, han aumentado los intentos de ataques, crece el índice de las preocupaciones por parte de las organizaciones, pues ellas consideran que se está poniendo en alto riesgo la seguridad de la información. De acuerdo a una encuesta realizada a varios ejecutivos por parte de la ESET Security Report en el 2021, el 64% de las empresas de latinoamérica ven al  malware, como la principal amenaza [1].

De acuerdo a las investigaciones hechas por ESET, el 34% de las organizaciones latinoamericanas han sufrido ataques de código malicioso; ellas aseguran que esta es la principal causa de los incidentes de seguridad a nivel informático. Las organizaciones que más ataques sufrieron, son las empresas de Brasil; su afectación por parte de malware es de un 19 %, después en la lista sigue México con un 17,5%, Argentina (13,3%), Colombia (10,6 %) y Perú(8,9 %). Según los resultados de las investigaciones, también figuran los Ataques de Ingeniería Social con un porcentaje del 20% en las organizaciones de latinoamérica [1].

En el último año se intensificaron también ataques de fuerza bruta en donde se registra  un porcentaje de un 704%, estos ataques de fuerza bruta han sido dirigidos a servicios de acceso remoto como el RPD, en cambio el índice de usuarios únicos afectados por ataques de fuerza bruta es del 196% [1].

En varias ocasiones, las infecciones causadas por malware siempre ocupaban el tercer lugar en la escala de ataques informáticos, pero ahora pasa a ser la principal preocupación para las empresas de latinoamérica, mientras que el segundo lugar es ocupado por el robo de información, con un porcentaje del 60% y en el tercer lugar se ubica el acceso indebido a los sistemas y su porcentaje es del 56% [1]. 

Fuente

www.welivesecurity.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Más para explorar

Uncategorized

SEGURIDAD EN CRIPTOMONEDAS

La migración de los mercados al mundo digital, se ha venido dando desde varios años atrás, también los activos comienzan a jugar un nuevo papel

Estamos para ayudarte

Déjanos tus datos, nuestro equipo se pondrá en contacto para brindarte la mejor solución.

We are here to help you

Leave us your information, our team will contact you to provide you with the best solution.