Noticias

¡¡¡ Diseñemos una estrategia Anti-Ransomware !!!

Escrito por Password Admin

Debido a los recientes ataques de #Ransomware de talla mundial, Juan Pablo Castro, especialista en ciber-seguridad de Trend Micro, aclara la razón por la cual este tipo de amenazas se ha masificado en los últimos meses.

Al parecer todo tiene que ver con “Exploids” o “fallos en el sistema operativo” (Windows) que permiten a un atacante correr códigos maliciosos sin necesidad de poseer credenciales de administrador de sistema, lo cual deja al sistema literalmente expuesto para que los piratas informáticos entren “como Pedro por su casa” (expresión que tiene una connotación de confianza y desenvoltura de una persona en un lugar desconocido) y hagan de las suyas.

Por lo mismo, Microsoft, generó un parche de seguridad para solucionar dichas vulnerabilidades pero, para muchas empresas, instalarlo en los servidores de producción ha sido muy difícil (casi imposible), lo cual, ha facilitado la propagación de dichas amenazas.

Se requiere de una estrategia para protegerse del #Ransomware, que consiste no solamente en tener un antivirus o instalar unos parches de seguridad, o bloquear ciertos correos, ya que está demostrado que la mayor parte de los ataques no han sido a través de este último medio; se debe tomar verdadera conciencia de que este mal existe, que es mucho más que un malware, es un esquema criminal, afirma Castro, por lo que hace necesaria una nueva estrategia de seguridad, a la cual debe dársele su real importancia.

Un AntiVirus ayuda pero no es suficiente sin educación, prevención, las actualizaciones del caso y una buena estrategia Anti-Ransomware!

Puedes ver la entrevista completa aquí : https://youtu.be/0ui3i4Af1oY

 

 

Fuente: http://techcetera.co