Noticias

Estudiantes de la Universidad del Tolima sobre 5.0 luego del hackeo a su infraestructura tecnológica

Escrito por Password Admin

Por ahora los más de 18 mil estudiantes de la Universidad del Tolima no tienen acceso a la plataforma académica debido al ataque cibernético que se presentó en los últimos días, que dejó el promedio de todos los alumnos en 5.0.

Los trabajos de los ingenieros de la institución permitieron recuperar las notas correspondientes al segundo semestre de 2017, es decir que las calificaciones manipuladas fueron retiradas del sistema.

Hasta el próximo lunes los estudiantes podrán acceder a la página que contiene toda su información universitaria, debido a que primero se deben cumplir procesos internos de verificación de datos curriculares y financieros,  explicó Esteban Lara, coordinador de la Oficina de Gestión Tecnológica.

Mientras se adelantan las actividades de recuperación total de la plataforma, la preocupación de los estudiantes es que se presenten traumatismos en el proceso de matrícula que inicia el 12 de febrero.

El coordinador Lara aseguró que para el periodo de matrículas de todas las facultades, el sistema estará funcionando con moralidad.

Por este caso fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por acceso abusivo a un sistema informático, con el fin de ubicar y judicializar al responsable del hackeo.

La institución tomará medidas especiales de seguridad para evitar nuevos episodios que afecten el desarrollo de las actividades administrativas y académicas.

 

 

Fuente: RCN Radio