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Cada segundo que pasa se registran 4 ciberamenazas nuevas

Las nuevas muestras de malware crecieron hasta los 32 millones durante el primer trimestre de 2017, según datos de McAfee.

El malware continúa expandiéndose. El último informe de amenazas de McAfee revela que las nuevas muestras de malware crecieron hasta los 32 millones durante el primer trimestre de 2017. Ahora mismo habría unos 670 millones de muestras conocidas.

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Oleada de correos fraudulentos que amenazan con "hackear" tu empresa

Descripción

Se ha detectado una campaña de envío de correos fraudulentos. El mensaje del correo alerta de que tu empresa ha sido comprometida. Entre las distintas amenazas, los ciberdelincuentes indican que lanzarán un ataque de denegación de servicio distribuido contra la empresa, cifrar toda la información a través de un malware del tipo Ransomware, secuestrar la página web y destruir su reputación online. Para evitar el ataque se pide el ingreso de 1 Bitcoin a un monedero proporcionado en el mensaje. Si no se paga esa cantidad antes del 16 de junio (fecha en la que se haría efectivo el ataque) el pago exigido para pararlo ascendería a 5 Bitcoins o una mayor cantidad.

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69% de empresas latinoamericanas sufrió algún incidente de seguridad

Una de cada dos empresas en la región ha sido objeto de malware en el último año, lo que ubica a los códigos maliciosos como la principal causa de incidentes en Latinoamérica. Mientras que un 69% de empresas sufrieron algún tipo de incidente relacionado con seguridad informática y de manera específica, el 49% padeció algún caso de malware, reveló el ESET Security Report 2017.

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Pasos a seguir antes de subir en la nube

Toda la información que se recibe, se genera o se conserva en la empresa en el desarrollo de su actividad son activos de negocio, de conocimiento, intelectuales, etc. Parte de esta información se almacena durante un tiempo porque supone una evidencia de que se ha realizado una transacción comercial o profesional, es decir, está sujeta a algún tipo de obligación legal. Por ejemplo los contratos de servicios o de personal, las facturas, presupuestos, etc. Pero, ¿sabemos qué tenemos que tener en cuenta si subimos toda esta información a la nube?

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