Estas han sido las mayores filtraciones de datos en los últimos meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Uno de los problemas más importantes en Internet es sufrir una filtración de datos. Esto es algo que ocurre en muchas organizaciones, usuarios particulares y también sitios web; significa que nuestras contraseñas, datos e información personal pueden estar disponibles para otros. Es un problema que lógicamente afecta a la seguridad y privacidad.

Mayores filtraciones de datos en los últimos meses:

Estamos acostumbrados a ver ataques contra organizaciones en la red, fallos de seguridad en aplicaciones y malware que tiene como objetivo robar la información de los usuarios. Es una realidad que nuestros datos personales tienen un gran valor en Internet hoy en día. Son muchas las empresas de marketing que buscan la manera de obtener datos para posteriormente incluirnos en listas de Spam, campañas publicitarias o incluso venderlos a terceros.

Ahora bien, en ocasiones pueden ocurrir filtraciones masivas de datos, esto afecta a grandes organizaciones donde pueden comprometerse datos de millones de usuarios incluso; puede ocurrir a redes sociales, plataformas y servicios de todo tipo en Internet, así como grandes empresas que gestionan muchos datos.

Una de las filtraciones de datos más importantes que ha tenido lugar en los últimos meses afectó a Microsoft, concretamente fue el pasado mes de enero. El gigante del software reveló una violación de datos a través de una base de datos interna de soporte al cliente. Indicaron que quedaron expuestos los análisis de datos de los usuarios anónimos, lo que incluye la dirección IP o la dirección de correo electrónico, afectó a unos 250 millones de entradas.

Otra violación de datos importante tuvo lugar en febrero y afectó a la empresa Estée Lauder, concretamente se vieron comprometidos unos 440 millones de registros, aquí debemos incluir las direcciones de correo electrónico de la organización.

También debemos nombrar una filtración de datos en T-Mobile. Es cierto que eso a los españoles no nos afectó, pero no deja de ser una compañía de telefonía móvil muy importante internacionalmente. Un fallo de seguridad permitió que los atacantes entraran en los servicios de correo electrónico de la empresa, esto hizo que se comprometieran los datos de los clientes y empleados.

Sin duda otra filtración muy importante fue la de la cadena hotelera Marriott, en total 5,2 millones de huéspedes se vieron afectados por una filtración de datos que tuvo lugar en el mes de marzo los ciberdelincuentes accedieron a dos cuentas que pertenecen a empleados de la compañía que tenían acceso a la información de los clientes, pudieron acceder a nombres, números de teléfono, información de viajes o datos del programa de fidelización.

A final de abril Nintento informó de una brecha de seguridad que afectó a unos 160.000 usuarios. Los clientes afirmaron que los atacantes estaban utilizando sus cuentas para comprar juegos y moneda virtual.

Una última filtración, la más reciente de todas, ha afectado a EasyJet, se trata de una de las aerolíneas Low Cost más populares en Europa. Se ha expuesto la información de unos 9 millones de usuarios.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos para ayudarte

Déjanos tus datos, nuestro equipo se pondrá en contacto para brindarte la mejor solución.