GPSecure y su nivel de seguridad

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En el pasado se habló un poco de GPSecure, algunas de sus características como por ejemplo la protección a sistemas de información de las organizaciones, pero no el cómo se conforma, es decir en que lenguaje se desarrolló, su nivel de seguridad y que tan eficaz es, a la hora de anticipar riesgos.

Al ser un aplicativo modular, GPSecure se desarrolla PHP (Hypertext Preprocessor)[1],un famoso lenguaje de programación de código abierto adecuado para el desarrollo web. Por esta razón GPSecure tiene la facilidad de adaptarse a cualquier motor de bases de datos como POSTGRESQL (sistema de base de datos relacional) [2], dándole al mismo tiempo alta potencia al aplicativo en manejo y almacenamiento de información de tipo relacional.

También su diseño soporta a diferentes sistemas operativos como GNU/LINUX, Solaris, Mac Os, BSD y Windows, las organizaciones que adquieren el aplicativo de GPSecure no tienen que usar emuladores para su instalación, es fácil acceder a este aplicativo, pues puede ser descargado o utilizado desde la nube.

Características de seguridad

Las características de seguridad del aplicativo de GPSecure, cumplen un propósito fundamental y es la protección de la información en las organizaciones, entre las características se encuentran las siguientes.

  • Autenticación CAPCHA y certificado SSL. GPSecure usa una autenticación de Capcha, con el objetivo de poder detectar si quien intenta ingresar es un usuario, o un software malicioso llamado bot[3], y. El certificado SSL se da para mantener cifrada la información que maneje dentro de las conexiones entre el navegador y la red de internet.
  • Validación de contraseñas. Al recibir las credenciales y en especial las contraseñas el aplicativo las verifica, si dado el caso estas no coinciden, el aplicativo automáticamente las rechaza.
  • Integración con desarrollo activo. Significa que permite la administración y sincronización con cuentas de usuario de cualquier sistema operativo ya sea Windows u otros.
  • Responsividad. EL aplicativo es responsivo, es decir que se puede manejar desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio gracias a su alto nivel de adaptabilidad, si se cuenta con acceso a la red puede conferir la visualización y gestión         de información usando un navegador web, el cual solo depende de la preferencia del usuario.

GPSecure al tener este tipo de características y flexibilidad, le permite ser más eficaz en la gestión y protección de la información, por tanto, puede anticiparse y advertir si existen potenciales riesgos o brechas, ayudando al mismo tiempo a prevenirlos y solucionar las fallas que puedan existir a nivel de seguridad digital.

Fuente:

[1] https://www.postgresql.org/

[2] https://www.php.net/

[3] https://www.xataka.com/

Suscríbete a nuestro Newsletter

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Más para explorar

Uncategorized

Ciberdelincuencia en Colombia

En los últimos años el cibercrimen  ha adquirido diferentes  formas o caras, solo con el objetivo de robar, suplantar o en el peor de los

Blog

Funciones de un SOC, para la nube

Un SOC cumple varias tareas dentro de una organización, una de ella es desempeñar servicios remotos como la seguridad en la nube, se tiene por

Estamos para ayudarte

Déjanos tus datos, nuestro equipo se pondrá en contacto para brindarte la mejor solución.