Informe sobre phishing 2021

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Como segundo año se evidencia el fenómeno de la pandemia del COVID-19, pero los equipos de seguridad informática siguen enfrentando nuevos desafíos y buscan nuevas soluciones para los que ya existen. Se hace cada vez más complicado el control de ataques informáticos como el Phishing con temática pandémica en conjunto con el aumento de ataques de ransomware, mientras se hace un traslado de muchos usuarios, para que estos puedan trabajar en casa [1].

Según el séptimo informe anual State of the Phish publicado por Proofpoint, explora este tipo de temas, con énfasis en información analítica y procesable sobre el estado de las amenazas que representa el Phishing. Por parte de Proofpoint busca generar conciencia sobre los usuarios con respecto a las vulnerabilidades existentes en los sistemas y fomenta la resistencia a nivel general, frente a las amenazas [1].

“Se hace fundamental que las organizaciones puedan garantizar capacitaciones a sus usuarios, sobre la detección de amenazas y reportar al mismo tiempo los intentos de ciberataques ya sean estos de origen interno o externo, en especial capacitar a aquellos empleados que laboran de manera remota desde lugares y entornos menos seguros”, asegura Fernando Anaya ,Country Manager de Proofpoint [1].

El informe de State of the Phish resalta la importante necesidad de implementación de políticas que adopten un enfoque  centrado en las  personas con respecto a la protección de ciberseguridad, además el fomentar conciencia a los usuarios para hacer frente a las circunstancias las cuales están sujetas a continuos cambios. A continuación se sacan las principales conclusiones a nivel global [2].

  • En el transcurso del año 2020 hubo un aumento de organizaciones las cuales experimentaron ataques de Phishing, en donde estos tuvieron un éxito de un 100% [2].
  • El 80%  de las organizaciones que experimentaron que fueron encuestadas señaló que la formación en ciberseguridad consiguió responder su susceptibilidad de ser víctima del Phishing [2].
  • El sector industrial de manufacturas se enfrentó al mayor volumen de ataques reales de Phishing durante el año 2020 [2].
  • Dos tercios de los usuarios que fueron encuestados, relatan que tuvieron infecciones por ransomware en el año 2020 [2].

No se puede pasar por alto los informes sobre seguridad de la información y mucho menos si en ellos se habla sobre nuevas técnicas de ataque por parte de los ciberladrones, o de defensa por parte de los profesionales en el área de Hacking Ético. Las organizaciones se encuentran expuestas a diario, por lo tanto no deben bajar la guardia en ningún momento.

Fuentes

www.proofpoint.com

www.revistabyte.es

Suscríbete a nuestro Newsletter

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Más para explorar

Estamos para ayudarte

Déjanos tus datos, nuestro equipo se pondrá en contacto para brindarte la mejor solución.

We are here to help you

Leave us your information, our team will contact you to provide you with the best solution.