MEJORAMIENTO DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA A NIVEL DE EMPRESA Y USUARIO EN EL 2021

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

SEGUNDA PARTE

La seguridad de las organizaciones a nivel de usuario,  se considera uno de los puntos aún vulnerables. Al crecer la preocupación, las organizaciones continúan estableciendo políticas y al mismo tiempo haciendo alianzas con organizaciones dedicadas a la seguridad de la información, con el objetivo de poder hacer frente a las situaciones dadas por la actual pandemia del Covid-19 [1].

En la primera parte se hacen  menciones sobre algunos cuidados que debe asumir el usuarios, por ejemplo tener cautela en el manejo de las redes sociales pertenecientes a la organización, también se hace mención sobre la prevención y apertura de correos de origen desconocido. En la segunda parte se hacen menciones sobre el uso de algunas herramientas y el tener en cuenta el estado de los sistemas operativos  o herramientas informáticas [1].

Una forma ideal es que los usuarios o empleados puedan trabajar desde la comodidad de sus casas, pero al hacerlo deben conectarse a través de una VPN  establecida por la organización. Al conectarse de esta manera, se les esta permitiendo a los empleados unirse a la misma red como si se encontraran laborando realmente en la oficina, en lugar de conectarse de forma directa [1].

Esta forma permite tener un mejor control de la seguridad en todas las acciones que tengan que realizar los empleados en sus ordenadores dentro de la organización. La VPN al ser una red privada, facilita la creación de una red local a través de internet, y, se sabe de antemano  sobre las ventajas de una VPN, entre ellas la flexibilidad. En este sentido no importa si el empleado o usuario se encuentra en el lugar más alejado, podrá trabajar sin ningún problema [2].

El uso de la nube proporciona mejor seguridad en el momento de hacer intercambios de información, además es más sencillo que hacerlo por medio de dispositivos USB o discos duros portátiles. Los portátiles además de sufrir  daños eventuales y corromper la información, son altamente vulnerables a tener virus [1].

Si se desconoce la procedencia de los dispositivos USB o los lugares donde ha estado conectado, los usuarios o empleados deben ser cuidadosos. Es por esta razón que una organización debe fomentar más el uso de la nube [1].

Aunque el año 2021 sigue su transcurso, aún existen empleados que hacen uso de sistemas operativos antiguos u obsoletos. El actualizarse a un sistema operativo moderno, permite al usuario protegerse  de las vulnerabilidades que hayan sido descubiertas en los sistemas operativos viejos y la actualización de los parches de seguridad ayudan evitar los secuestros informáticos. Por último, una organización debe ser consciente sobre el estado de las herramientas informáticas, si estas se encuentran obsoletas, los negocios y la información se pueden encontrar en un alto estado de riesgo. El implemento de estrategias con respecto al mantenimiento informático, evitará a la organización usar medidas correctivas y costosas en un futuro próximo [1].

Fuente

www.gadae.com

www.xataka.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Más para explorar

Estamos para ayudarte

Déjanos tus datos, nuestro equipo se pondrá en contacto para brindarte la mejor solución.

We are here to help you

Leave us your information, our team will contact you to provide you with the best solution.