Mejoramiento de la seguridad informática a nivel de empresa y usuario en el 2021

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

PRIMERA PARTE

La seguridad a nivel de usuario, es un eslabón importante que conforma la cadena de toda la seguridad de la información a nivel de la organización, es importante trazar los mejores planes y estrategias en el campo de la seguridad de la información, de esa forma le será más fácil enfrentar ataques informáticos a nivel de usuario y por ende puede traer éxito en los negocios de la empresa [1].

En el año 2020 y en el transcurso del año 2021, varias empresas en el mundo, han sufrido múltiples pérdidas por causa de los cibercriminales y esto se debe a que varias de ellas no se encontraban listas  en lo referente a las gestiones de teletrabajo, pues muchas de ellas tenían una alta dependencia a la presencialidad, por ende a las oficinas y la venta de bienes y servicios de manera física [1].

Algunas de las organizaciones le facilitaron a los usuarios capacitaciones de herramientas en línea en conjunto con determinadas capacitaciones, esto evitaba el almacenamiento de grandes cantidades de documentos en los ordenadores, mejorando al mismo tiempo la seguridad [1].

Hoy en día las organizaciones continúan estableciendo estándares de seguridad para proteger los datos de los usuarios, con el fin de evitar problemas que afecten la confidencialidad y la integridad de la información a nivel de usuario. Dentro de los estándares de seguridad, las organizaciones hacen uso de los antivirus o firewall con el objetivo de mantener los equipos de los usuarios protegidos contra ataques informáticos  y prevenirlos de  infecciones por malware, hecho que puede afectar los equipos así como el rendimiento  de los usuarios [1].

En el campo de las contraseñas, se ha buscado mejorar las claves, pues muchos de los usuarios han establecido contraseñas poco seguras, como por ejemplo el famoso “12345” o palabras fáciles de adivinar. Al existir herramientas capaces de descifrar ese tipo de contraseñas por medio de métodos como la fuerza bruta, las organizaciones buscan establecer contraseñas más robustas para poder mejorar la seguridad. Las contraseñas recomendadas son aquellas que están constituidas por diferentes caracteres como guiones, mayúsculas, minúsculas, números etc [1].

Por el incremento de virus informáticos o intentos de ciberdelincuencia como el phishing a través de las redes sociales. Los usuarios deben ser cuidadosos en las redes sociales de la compañía. Es aconsejable evitar abrir enlaces de origen desconocido o de empresas reconocidas, ya que se puede tratar de suplantaciones [1].

Las políticas de seguridad aplicadas en las redes sociales, deben ser aplicadas del mismo modo en los correos electrónicos. Si los usuarios reciben e-mails en donde se les solicita datos personales o de la organización, primero se les recomienda que confirmen si se trata de una una página web con certificados de seguridad vigentes y válidos, por consiguientes se recomienda hacer llamadas para confirmar si se trata de una compañía oficial  o se trata de una posible suplantación [1].

Fuente

www.gadae.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Más para explorar

Estamos para ayudarte

Déjanos tus datos, nuestro equipo se pondrá en contacto para brindarte la mejor solución.

We are here to help you

Leave us your information, our team will contact you to provide you with the best solution.