En estas épocas donde la tecnología informática predomina en todos nuestros ámbitos de vida, desde lo más sencillo como comunicarnos y compartir contenido con nuestros familiares y amigos hasta tratamientos médicos y operaciones financieras debemos plantearnos la siguiente interrogante ¿nuestra información está segura?.

Se tiene que tener en cuenta que todo enrutador de red conectado al servicio de internet es vulnerable a intervención de terceros mediante virus, malware o una intervención directa que deja a total merced toda la información que se pueda transmitir desde el enrutador. Por lo cual ratifica la interrogante ¿nuestra información está segura?.

¿Nuestra información está segura?

Actualmente así como avanza la tecnología y dependemos aún más de ella aumenta los niveles de amenazas y fraude electrónico; y no sólo queda comprometida la información que transmitimos sino que también los datos que almacenamos en nuestros ordenadores o equipos telefónicos y mecanismos de almacenamiento.

La seguridad de nuestros datos muchas veces queda comprometida o vulnerable al hackeo de un tercero, por desconocimiento de los parámetros de seguridad que se deben tener al momento de almacenarlos, al momento que navegamos en la inmensidad de la web y en especial al momento que transmitimos información.

La violación de los datos o la usurpación de la misma pueden ser evitada en la gran mayoría de los casos; entendimiento cómo funciona la red. Cambiando tus contraseñas con regularidad no exponiendo tus equipos a redes públicas, navegar a través de páginas de seguridad verificada son algunas de las cosas que puedes hacer.

Por encima de toda saber que las actualizaciones de las aplicaciones y herramientas informáticas son lo primordial para evitar las violaciones de datos tanto en nuestro lugar de trabajo, como los equipos tecnológicos que estén en nuestros hogares debemos cuidarlos a todos por igual.

Fuente: https://www.cybereop.com

WhatsApp chat